De la siembra a la fertilización: el trigo sale a la cancha con “soluciones integrales”

La 12° edición del Congreso A Todo Trigo que se desarrolló en Mar del Plata, con el cultivo más importante del invierno como centro de atención, fue la excusa ideal para que las empresas abastecedoras vuelvan a hacer contacto directo con los productores.

En ese camino se mostró YPF Agro, que dio el “presente” en el Hotel Sheraton. Allí la compañía que tiene la red de distribuidores para el agro más grande de Argentina, renovó el vínculo con el campo y la producción de la tierra.

Lo hizo con su portfolio de lubricantes y combustibles, junto con las “soluciones integrales” que incluyen semillas, un tratamiento de semillas biológico, y su servicio de alta tecnología para la nutrición de cultivos.

“Complementamos nuestro portfolio de energía con las semillas, los fertilizantes y los productos de protección que el campo necesita para encarar con éxito esta nueva campaña triguera, la 2024/25, que está comenzando”, destacó Manuel Lemos, responsable de semillas en YPF Agro.

En este contexto, la compañía dio a conocer el portfolio completo de variedades de trigo de Semillas Illinois: se trata de la marca que cuenta con el respaldo de la investigación y el desarrollo de GDM, y que YPF Agro comercializa en forma exclusiva a través de su red de más de 100 distribuidores.

NOVEDADES DE YPF AGRO PARA EL TRIGO

En este marco, este año se destaca el lanzamiento de IS Carpintero, un material de ciclo largo, alta productividad y destacado perfil sanitario, que además tiene muy buena adaptabilidad en cuanto a ventana de siembra y regiones.

Por otro lado, para el tratamiento de semillas, YPF Agro está presentando Y-TERRA Multicultivo, parte de la línea de productos biológicos con los que cuenta la compañía.

Se trata de un tratamiento de semillas 100% biológico, ideal para inocular la semilla de trigo y ayudarla a lograr todo su potencial, protegiendo y mejorando el estado fitosanitario del cultivo desde sus estadios tempranos.

En tanto, otro eje estratégico de las soluciones integrales que la marca tiene para el trigo es Summa YPF Agro, el servicio integral de agricultura de precisión para la nutrición de cultivos.

Entre otros aspectos, se desarrolla a medida de cada lote. Hasta ahora, más de 20.000 hectáreas ya fueron ambientadas en la campaña 2023/24 y la proyección es alcanzar 35.000 en la campaña que se está iniciando.

MOTORIZACIÓN DE MAQUINARIA

Por otro lado, entre las soluciones energéticas de la marca se destaca XVA 300, el nuevo lubricante premium para motores diésel, que satisface los requerimientos de los principales fabricantes de maquinaria agrícola y fue diseñado para las condiciones operativas propias del agro.

Además, las fuentes de información que se utilizan en Summa para la ambientación intensiva (como el muestreo en grillas, las mediciones de altimetría y la utilización de la rastra Veris) generan una prescripción muy precisa, que asegura una aplicación con un uso eficiente de los nutrientes, para apuntar a lograr el máximo potencial de rendimiento en cada ambiente.

“En esta campaña recomendamos a los productores enfocarse fuertemente en la eficiencia, para hacer un mejor uso de los recursos y lograr mayor productividad. Para eso, Summa es clave, porque permite hacer un manejo sitio específico, en función de la ambientación, apuntando a poner los insumos en el lugar que se requieren”, mencionó Lemos.

En diálogo con Infocampo, el ejecutivo resaltó además las buenas expectativas que hay para el nuevo ciclo y que han quedado patentes en la mejora de las proyecciones de siembra de trigo.

“De la mano de una mejora de precios de los commodities y una buena carga en los perfiles, el panorama cambió. La demanda de semillas que están teniendo los distribuidores es bastante grande, se incrementó mucho”, afirmó.

Asimismo, mencionó la importancia de la inversión en fertilizantes para garantizar buena calidad a la hora de la cosecha, y también de la protección de las semillas con productos biológicos sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *