En Río Negro, comenzó el reparto de alfalfa a productores ganaderos aislados por la nieve

El Gobierno de Río Negro informó que implementará por cuarto año consecutivo el programa de “Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia”: se distribuirán más de 7.500 fardos de alfalfa.

“El primero de los viajes de fardos contempló las localidades de Río Chico, El Manso y Villa Mascardi; el segundo viaje incluyó Villa Llanquín, Paso Flores y Clemente Onelli y el tercer recorrido abarcó los puntos de Aguada Guzmán, Mencué y Laguna Blanca”, informaron desde la provincia.

Además se entregaron en localidades como Naupahuen, Pilquiniyeu del Limay, Colan Conhue, El Cuy, Ojos de Agua, Mamuel Choique, El Caín, Pilquiniyeu, Cerro Policía y se está entregando esta semana en Comicó, Prahuaniyeu y Aguada de Guerra.

“Este programa, que ya es el cuarto año que lo llevamos adelante, nos permitió articular de otra manera y estar más preparados ante situaciones de emergencia por nevadas, donde muchas veces al productor le resulta muy difícil llegar”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

El funcionario expuso: “tenemos una provincia muy grande y en ese sentido la logística y coordinación es clave. De esta forma trabajamos de manera anticipada, oportuna y transversal”.

ASISTENCIA A PRODUCTORES
El programa surgió en el contexto de la pandemia en 2020, pero la decisión gubernamental es continuar con su aplicación.

Por estos días la intención es que los productores, eventualmente aislados, puedan contar con “fardos de calidad” y “en el momento oportuno”. Y evitar además el desarraigo productivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *