En el precio de la hacienda, los novillitos marcan el camino de la recuperación

En el marco de la 81° Exposición de Otoño de Angus, que se lleva a cabo esta semana en la Rural de Palermo, los remates de hacienda estuvieron a la orden del día y permitió ver precios destacados en animales pertenecientes a categorías de consumo.

Uno de los remates que se destacó en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue el organizado por el mercado ganadero de Rosario (Rosgan).

En esta ocasión, se pusieron a la venta vacunos de diferentes categorías y según señalaron desde la entidad, los valores “se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena”.

En el caso de los novillitos -categoría comprendida entre 250 y 350 kilos- el aumento llegó al 9% y mostró el interés de la demanda por esta categoría. Cuando aparecen lotes de calidad, la hacienda tiene salida.

REMATE DE HACIENDA DEL ROSGAN

Walter Tombolini, presidente de Rosgan, fue el encargado de abrir el evento, que además contó con la presencia de la Comisión Directiva de Angus, encabezada por el presidente de la raza, Alfonso Bustillo y contó con la participación del presidente de la SRA, Nicolás Pino.

WhatsApp Image 2024 05 21 at 11.03.03 AM

Directivos del Rosgan, Angus y la SRA en el remate de la entidad rosarina

Los precios promedios obtenidos en el remate fueron los siguientes:

  • Terneros: $2160,84
  • Novillitos: $1834,82
  • Terneros/as: $1933,17
  • Novillos y vaquillonas: $1760,00
  • Terneras: $1903,10
  • Vaquillonas: $1646,86
  • Vacas de invernada: $1016,00

EL BALANCE DEL ROSGAN

En los últimos días, el precio de la hacienda con destino a consumo no termina de levantar cabeza. Con un consumidor que sufre la baja en el poder adquisitivo de su salario, este escenario se traslada a las pasarelas del Mercado Agroganadero de Cañuelas y pone -al menos por el momento- un freno a nuevos ajustes en vaquillonas y novillitos.

Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, destacó que en el remate hubo una demanda sostenida, con un incremento en relación a la última venta que llevaron a cabo. El dato a destacar fue el incremento en novillo y novillito.

“Aparecieron de nuevo los frigoríficos para comprar y también para la hotelería, estuvo parado hasta hace diez días sin reponer mercadería“, consideró el directivo.

Con respecto al evento, consideró que “fue un buen remate, tanto por el volumen como por los precios obtenidos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *