¿Volvió el interés por invertir en campos?: crecen las consultas, incluso para zonas marginales

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su informe mensual de actividad en el sector y destacó el “sostenido crecimiento” que viene mostrando la actividad, a partir de la esperanza que genera la recuperación económica y que estaría renovando el interés por invertir en campos.

El Índice denominado INCAIR fue en marzo “significativamente superior al mes pasado”, lo que se vio “reflejado en todos los aspectos de la actividad”, indicó la entidad.

Cabe recordar que este guarismo se elabora en base a un conjunto de datos: los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, la cantidad de anunciantes en la web de CAIR, las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado, las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

AUMENTO DE CONSULTAS Y DEMANDA DE CAMPOS

En marzo, el indicador se ubicó en 45,55 puntos y fue el más alto desde fines de 2022.

“A medida que transcurren los meses, el gobierno va consolidando el ajuste y el rumbo económico,  generando una mejor sensación de estabilidad”, evaluaron desde la CAIR.

incairEsto se refleja, entre otros aspecto, en que “de a poco, van apareciendo más consultas de inversores extranjeros”.

A su vez, “continúa muy alta la demanda de campos agrícolas buenos y muy buenos”, aseguraron.

Pero el dato sobresaliente que marcaría un momento bisagra para el rubro es que, según la Cámara, “luego de años de muy poca demanda, comenzaron a aparecer consultas sobre campos en zonas más marginales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *