Alimentos, bioenergías y cambio climático: las Rurales del Mercosur tendrán una cumbre en Entre Ríos

Con el foco puesto en los desafíos del agro frente a la sustentabilidad, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), organizará su tradicional simposio internacional, que este año tendrá el lema “La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático“.

El encuentro, que reúne a decenas de productores agropecuarios, tendrá lugar en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, los días 16 y 17 de mayo, para abordar temas de mucho interés en relación a la actualidad del sector y su compromiso con el cuidado del medioambiente.

El simposio internacional de la FARM será en el predio ferial de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, ubicado en calle Urquiza y Ruta Nacional 14.

Estas jornadas, contará con la organización conjunta de la entidad internacional, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG). Además, tendrá el apoyo del IPCVA.

EL CAMBIO CLIMÁTICO, ENTRE LOS TEMAS

La doble jornada es de participación libre y gratuita y contará con cuatro paneles sobre distintas temáticas y abordajes que se desprenden del lema central.

Entre los protagonistas de las mesas de debate pueden contarse representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA); Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay (INIA); Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Argentina.

También, habrá participación del Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA); Federación Rural de Uruguay; Asociación Rural del Paraguay; Federación de Agricultura de Río Grande do Sul; Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRG); funcionarios provinciales y nacionales; entre otros invitados.

“El objetivo de este evento, es generar un foro de intercambio de opiniones donde los distintos actores, empresarios agropecuarios, funcionarios, académicos e investigadores, contribuyan al diseño de políticas que respondan a los retos de la región y la competitividad en la producción y el comercio sostenible de alimentos”, explicaron desde la organización.

FARM INVITA

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur es un organismo integrado por instituciones de seis países que busca defender los intereses comunes de los productores rurales y contribuir al desarrollo agrícola, económico, social y cultural de los países del Mercosur ampliado.

Sus miembros son Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO); Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL); Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil (CNA); Sociedad Rural Brasileira (SRB); Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA); Asociación Rural de Paraguay (ARP); Asociación Rural de Uruguay (ARU) y la Federación Rural de Uruguay (FR).

66264d313de72 1180 664De esta manera, representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, participarán de dos jornadas donde expertos disertarán y debatirán en cuatro paneles sobre temas de importancia y relevancia para el presente productivo de cada uno de estos Estados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *