Call:3854129206

Un veranito en pleno otoño: “Pueden romperse varios récords de temperatura para junio”


Gran parte del centro y el norte del país están experimentando por estas horas un incremento de las temperaturas, con valores por encima de lo normal para esta época del año.

“Hoy estará cálido en el norte y centro del país, y pueden romperse varios récords de temperatura de junio”, indicó este jueves por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló, en su perspectiva agroclimática semanal, que están soplando vientos del trópico, que llegan con fuerza al norte y el centro del área agrícola, donde producen máximas sobre lo normal.

De manera regional, la entidad porteña prevé lo siguiente:

  • El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el sudeste del Paraguay y el noroeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a entre 30 y 35°C, hacia el norte.
  • El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores.
  • El centro-oeste del NOA; el centro-oeste de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C.

mapa calor

VIENTO ZONDA Y NEVADAS

Por otro lado, el SMN también destacó la presencia de viento zonda y nevadas en el oeste del país, fundamentalmente en Cuyo y el NOA.

Allí, de hecho, hay alertas por ambos fenómenos, que llegan hasta color naranja en el caso del Zonda.

De acuerdo con la Bolsa de Buenos Aires, “la Cordillera Sur y Central experimentarán fuertes tormentas, con posibles nevadas abundantes, que se extenderán sobre gran parte de la Patagonia, llegando hasta el centro de Cuyo y el oeste del NOA, con fuertes intensidades hacia las zonas cordilleranas”.

 

EL RETORNO DE LAS LLUVIAS

Por otro lado, el pronóstico de la entidad porteña indica también el paso de un Frente de Pampero, con una actividad fuerte pero muy despareja, en materia de precipitaciones, con los mayores acumulados hacia la zona del Litoral y parte de la región núcleo.

  • El nordeste del NOA, el oeste y el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
  • Se observa sobre el sudeste del Uruguay un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.
  • El resto del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
  • La Cordillera Sur y Central experimentará tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm y posibles nevadas abundantes.

mapa lluvias 

0 comments on “Un veranito en pleno otoño: “Pueden romperse varios récords de temperatura para junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *