Call:3854129206

En el mercado de las sembradoras ven brotes verdes: “La campaña gruesa viene fuerte”


En Agroactiva, la firma Apache presentó uno de sus productos destacados, la sembradora 99000. Se trata de una máquina que en sus tres modelos cuenta con anchos de trabajo de 10,12 y 15 metros y una distribución del peso uniforme sobre los cuerpos de siembra.

Fernando Porcel, gerente comercial de la firma con base en la localidad santafesina de Las Parejas, explicó que las sembradoras de las firma juegan tanto en el plano local como en mercados del exterior, como Sudáfrica y Uruguay.

El directivo destacó que estas máquinas no requieren una gran adaptación al momento de ser exportadas, porque son diseñadas para su traslado en container, tanto en el caso de la 99000 como el resto de los modelos.

CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE SEMBRADORAS

Si bien las ventas para la campaña fina 2024/25 se movieron a un ritmo tranquilo, para los próximos meses se esperan un mayor movimiento.

“La gruesa viene fuerte y estamos apostando a los modelos 99000 y 27000 que son dos máquinas que traccionan mucho”, reconoció Porcel.

En este marco, destacó que la mayor oferta de financiación ayuda; por ejemplo, las líneas del Banco Nación, con tasas en pesos desde un 17% y en dólares a 0% hasta cinco años y uno de gracia, además de las propias propuestas de las compañías.

Las tasas fueron bajando, la inflación se desaceleró y mucha gente espera a que esto tenga un efecto”, analizó el gerente.

 

UNA SEMBRADORA DE VANGUARDIA

Entre otros virtudes, Porcel destacó que por su bajo requerimiento hidráulico, la sembradora 99000 se adapta a una gama de potencia en tractores a partir de 1890 HP y un caudal de 120 litros por minuto.

En el caso de componentes precisos, cuenta con un pantalla de control táctil de 7 pulgadas, que permite controlar movimientos de la máquina como aperturacierreposición de trabajo y transporte, entre otros,.

“El control de estos movimientos, el usuario los podrá gestionar de forma manual mediante teclas independientes o mediante una secuencia de pasos que activará automáticamente cada electroválvula que ejecuta los movimientos de los cilindros hidráulicos”, agregó.

0 comments on “En el mercado de las sembradoras ven brotes verdes: “La campaña gruesa viene fuerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *