La maquinaria agrícola siembra optimismo: “El segundo semestre viene mucho más fuerte”

“Todo está conectado” fue el lema del último Congreso Aapresid, que se realizó en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, además de las tendencias en temas fundamentalmente agronómicos, las compañías de maquinaria agrícola también estuvieron presentes y buscaron estar cerca de los debates.

“Venimos a acompañar a todo este ciclo de charlas y de tecnología que se presentan en el Congreso, independientemente de que vengamos a hacer contacto con los clientes. Porque es acá donde van surgiendo necesidades que marcan a nivel producto, e intentamos incorporar determinadas tecnologías que muchas veces surgen aquí”, planteó Marcela Silvi, gerenta general de ERCA.

En una charla con Infocampo en los salones de La Rural, la líder de la compañía con base en Armstrong (Santa Fe) definió el momento que vive el sector.

“Después de Agroactiva tuvimos una ola importante de confirmaciones. Allí hubieron tasas muy accesibles para el financiamiento y eso hizo que después, a medida que se iban aprobando todas esas líneas de crédito, se empiecen a gestar determinada cantidad de pedidos”, explicó.

Por eso aseguró: “Este año lo tenemos completo”.

LA MAQUINARIA AGRÍCOLA, CON MIRADA POSITIVA
Silvi señaló además que en ERCA se respira optimismo en cuanto al momento actual. }

“En los primeros meses del año no hubo una demanda excesiva, fue una demanda normal. Pero el segundo semestre viene mucho más fuerte”, calificó.

Además explicó la importancia de pensar en líneas de financiamiento pensadas no solo para los productores, sino para los contratistas. “Muchas veces la tienen muy difícil”, expuso.

“No solo es la tasa, sino también el período de gracia, porque la inversión conlleva a otra inversión, y con otra inversión a veces compra una máquina y necesitan el tractor, etc. Entonces de alguna manera hay que entender qué financiamiento necesita el productor o el contratista, que para nosotros es fundamental”, expresó Silvi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *